viernes, 11 de noviembre de 2016

El acto (historia original)








Cuenta la leyenda, que en Squeleton Crew, antes de que se  moviera el mundo , llegó un mago de un lugar desconocido llamado Gilead. Este hombre era alto, llevaba una túnica negra y un gran sombrero dorado. Los niños le apodaban Mir, que en un idioma antiguo (no entraré en detalles) significa Mundo bajo del mundo, y vaya que se ganaba ese alias, pues Mir hacia tales trucos que ni los sabios del pueblo se explicaban el cómo y el por qué de sus trucos. Desde degollar su propia cabeza hasta clavarse una estaca de metro y medio entre el pecho y sobrevivir, este hombre no era común y corriente. Su sádica manera de entretener al público era tal que hasta el mismo Gobierno del pueblo le habían prohibido practicarlos. Pero aquellos trucos no eran nada en comparación con sus ilusiones, o si se podrían llamar así desde ese día....

Fue una función especial, se celebraba el cumpleaños de la hija del alcalde y obviamente Mir era el mejor entretenimiento. Entre las 11 y 12 de la noche la mayoría del pueblo estaba reunido en la plaza de eventos, según los rumores de los mercaderes y gente acomodada que asistía a sus espectáculo, Mir había planeado un truco que desafiaba la realidad, quizás el más sorprendente hasta el momento.

Mir se plantó el el centro del escenario, y todas las luces se dirigieron hacia él, su sombrero dorado brillaba más que nunca.

-Hasta ahora solo han visto magia, pero no de la verdadera- Dijo Mir esbozando una sonrisa.

sacó de su gabardina un papel y empezó a desdoblarlo, y acto seguido mostró un lápiz común y corriente.

-¿Qué me dirían si con solo estos dos objetos puedo alterar la realidad? Sus realidades....

Hubo un sonido ensordecedor de parte del publico, hasta los menos creyentes sabían que Mir era sorprendente y que era capaz de hacer cualquier cosa.    

Mir comenzó a dibujar en el papel. Luego de múltiples movimientos con la mano mostró al público una  puerta.

-Desde este día señores, sabrán que nada es imposible- Clamó, y a continuación dobló de nuevo el papel.

Cerró los ojos y estuvo por unos instantes sin hacer ningún movimiento y, de repente, los abrió de nuevo y desdobló el papel, solo que cuando lo hizo, fue como si del papel hubiera salido una gran puerta.

Todo el mundo se quedó con la boca abierta e incluso se escuchó uno que otro grito.

Mir le dirigió una seria mirada a la puerta y, acto seguido, puso la mano en la perilla de la puerta y la giró.

la abrió de par en par y dentro de ella había una especie de vacío. Mir miró fascinado allí dentro.

y tenían un truco bajo la manga.

Pero la particularidad de este truco era que no lo tenía. Era, como lo conocen los humanos, magia única y verdadera.

-Luego de unos instantes, se empezaron a escuchar sonidos procedentes de la puerta, toda la atención estaba puesta en ella.

De repente empezó a salir  de la puerta varios objetos en movimiento, erna largo y se movían lentamente.  La gente no tardó en asociar las extrañas figuras con  tentáculos, y no estaban lejos de la verdad.

En un abrir y cerrar de ojos los movimientos lentos de los tentáculos se volvieron increíblemente rápidos y comenzaron a moverse de un lado a otro, Mir dio una reverencia al público, indicando la finalización de su acto, recibiendo una oleada de intensos aplausos, pero mientras eso ocurría uno de los tentáculos agarró el cuello de Mir y empezó a estrujarlo desenfrenadamente, la gente no tardó en ver que la escena era completamente real, no era una actuación.
Mir tomó el tentáculo con las dos manos haciendo un esfuerzo para poder liberarse de él, pero solo consiguió que la extraña criatura salida de la puerta apretara más, haciendo que los ojos del mago se salieran de sus cuencas y este se ahogara en su propia sangre.  Todos gritaron y comenzaron a correr lo más lejos posible de los tentáculos pero fue demasiado tarde. Estos se hicieron mas largos y salieron más de la puerta, con el objetivo de matar a todo aquel ser vivo que se encontrase allí.

Cuenta la leyenda que todos murieron, y que la bestia que Mir había invocado (algunos dicen que fue la bestia fue el mismo Chutulu, y que Mir lo había despertado)  desapareció, pero cada noche, a la hora que fue su función, se puede apreciar a un sujeto sin ojos con un sombrero dorado dibujando, simplemente dibujando... Y dicen algunos, que si te atreves a acercarte mucho a la escena, podrás sentir fuertes tentáculos apretando tu cuello. La puerta nunca fue encontrada, pero algo si es seguro.... Aquel portal existe, eso podría explicar lo que pasa a menudo en Squeleton Crew.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario